08 diciembre 2011

Práctica de Integración II 2011


Prácticas de Integración II 2011

En la Universidad La Salle Nezahualcóyotl a partir del tercer semestre, en la licenciatura de Psicología, se comienzan con las prácticas de integración II en las cuáles se tiene el objetivo de dar un acercamiento hacia la población de niños en edad escolar y adolescentes.
A través de las tres generaciones que han pasado por esta práctica de integración II se han hecho algunas variantes, todo esto con el fin de ir puliendo cada vez más el trabajo en dicha práctica, así como también ver las necesidades que presenta el municipio de Nezahualcóyotl.

Cuarta generación  

Los alumnos que  están terminando de cursar el tercer semestre de la Licenciatura en Psicología,  tuvieron una capacitación teórica en el manejo de dinámicas grupales, entrevista psicodinámicamente orientada (para el trabajo con  niños) y manejo de entrevista clínica (para el trabajo con los tutores y  así revisar la historia clínica). Las principales habilidades que se fortalecieron en los alumnos de dicho semestre es la capacidad de:

ü  Investigación
ü  Conciencia y Responsabilidad profesional
ü  Empatía
ü  Actitud ética

Las habilidades sociales que se promovieron en los alumnos de las escuelas Primarias donde se realizaron las prácticas son:

·         De relación interpersonal
·         Comunicación y lenguaje
·         Aprendizaje (retención, atención, estimulación de sentidos)

Antes de iniciar las actividades en las escuelas, se realizó  una evaluación de las características de la población para llevar a cabo la planeación de las sesiones, además de las intervenciones grupales, también se dio seguimiento de forma individual. Al final, se evaluó a los alumnos para conocer los cambios,  los resultados fueron favorables tanto a nivel personal como grupal.

A continuación compartimos el video de los alumnos del tercer semestre de Psicología,  realizado en la materia: Práctica de Integración II


No hay comentarios:

Publicar un comentario