13 noviembre 2011

Ejercicios para mujeres durante el embarazo

EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO.
Durante el embarazo la mayoría de las mujeres no realiza ejercicios tal vez  por  mitos  que hablan que  es malo para él bebe, o por miedo a realizar algún ejercicio brusco que pueda lastimar al feto, o simplemente porque no les interesa, en la actualidad está comprobado que el realizar ejercicio durante el embarazo es recomendable para la madre como para el hijo, sin que exista algun riesgo, recordando que se debe tomar en cuenta la opinion medica del doctor que lleva el embarazo.
¿Porqué es importante consultar al médico?  Debido a que no todos los embarazos son iguales, hay algunos que corren mayor riesgo que otros por eso hay que consultar al doctor para que valore la situación.
Algunos ejercicios que se aconseja realizar durante el embarazo son:
·         Caminar
·         Bailar
·         Nadar
·         Aeróbicos (estiramientos)
·         Yoga.
Caminar.
Se recomienda caminar mínimo 30 minutos diarios.
No debe haber agotamiento ni mucho menos dolor en caso de que suceda verificar que pasa porque no es normal que ocurra.
En el siguiente video  veremos  cuál es la  postura  correcta de caminar en una mujer embarazada,  al abrir el vinculo se puede identificarla forma correta de cómo hacer este ejercicio.

Bailar.
Es recomendable ya que incluye movimiento e identificación de ritmos que le ayuda al bebé, recordando que en esa etapa debes evitar los saltos y las piruetas.
En los siguientes dos videos se puede observar el tipo de baile que se puede realizar.

Nadar.
La natación es una práctica que proporciona beneficios a la mujer ya que ayuda al sistema cardiorrespiratorio además de ser un ejercicio muy seguro.
Si te interesa  este deporte te invitamos a ver el siguiente video, en el cual un especialista de esta disciplina explica que tipo de ejercicios se pueden realizar bajo el agua y cuales no, la importancia de realizar estos ejercicios y los beneficios que genera durante el embarazo.

Aeróbicos (estiramientos).
El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones.
Proporcionamos el enlace para que visualices dos videos que muestran los ejercicios de estiramiento que ayudan a la madre embarazada sin la necesidad de tener grandes cosas en casa ya que solo se requiere un tapete para tu comodidad, de igual manera podras visualizar ejercios básicos que se pueden realizar con una pelota y que ayudan a fortalecer partes especificaas de tu cuerpo.

Yoga
El yoga es importante, como hemos visto en los demás vínculos la mayoría de los ejercicios tienen que ver con el yoga.
En este  video veremos  porque es importante practicar el yoga  durante el embarazo, ejercicios sencillos que ayudan a fortalecer tu cuerpo especialemente la pelvis para dar a luz..

Así que futuras mamis cuiden su alimentación y más que nada practiquen algún ejercicio que les  servirá para los  dos y para  que tengan un mejor bienestar y un parto mucho más fácil.

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