13 noviembre 2011

Historia de Ciudad Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl fue hijo del sexto Rey Chichimeca Ixtlilxóchitl y de la princesa Mexica Matlalcihuatzin, este principe recibió la educación necesaria para poder gobernar a su pueblo con sabiduría y valentía, también demostró poseer conocimientos de arte y literatura. El municipio # 120 del Estado de México toma su nombre de este ilustre personaje.

El municipio fue decretado oficialmente el  23 de Abril de 1963; sin embargo esto no significa que después de esa fecha se pobló el territorio, desde inicios del siglo XX se tienen reportes de asentamientos humanos en esa zona. El crecimiento demográfico se incrementó en la década de los 50's debido a cambios en el sistema político, que fomentó el establecimiento de industrias en la zona conurbada al Distrito Federal. Las principales características que dieron origen al municipio  fueron la migración de diferentes estados de la República y áreas de bajos recursos del Distrito Federal, otro factor que influyó fue la esperanza de forjar un patrimonio propio y una calidad de vida mejor; aunque las condiciones del lugar eran bastante adversas el desarrollo que ha alcanzado el municipio en estos 48 años es incomparable.



Otra característica es la diversidad de tradiciones de este peculiar territorio,  debido a que gran parte de la población es originaria o tiene familia en estados como Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Jalisco. Esto ha generado una riqueza cultural en el municipio, la cual te inivitamos a conocer y compartir a través de las entradas tituladas "Conéctate con tus Tradiciones" y  "Sitios de Interés en la Comunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario